PROYECTISTA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

Javier Wirtz. Ingeniero Industrial, premio nacional de ingeniería.

Ha trabajado desde 1971 en EMESA ELABORADOS METÁLICOS S.A., en donde desempeñó durante varios años el cargo de Director de Departamento de Estudios y Proyectos, posteriormente el de Director de Producción y Director Técnico que ha seguido desempeñando hasta el 12-05-2012.

Perteneció al Comité Técnico de Normalización de Estructuras Metálicas AEN/CTN-76. Obtuvo el Premio al Proyecto de la mejor Construcción Metálica realizada en España entre los años 1981 y 1982. Realizó el diseño de los equipos de montaje del Puente de Rande, Premio nacional y Europeo de la Construcción Metálica. Obtuvo el tercer premio a la mejor obra de Ingeniería Civil en la feria de Construmat 87 con el Proyecto de la Cubierta del Parque de carbones de la Central Térmica de Los Barrios, con una luz libre de 160 m.

Durante los dos últimos ha trabajado con exclusividad y a jornada completa para TECNICAS REUNIDAS, colaborando con esta empresa en las Estructuras Metálicas de las Refinerias que proyecta por todo el mundo.

Con los conocimientos adquiridos y trabajando con soltura con el STAAD - PRO está reactivando su actividad como FREE LANCE en cualquier tema relacionado con las Estructuras Metálicas.